Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Control del dopaje
  2. Declaración de localización

Declaración de localización del deportista

Localización del deportista

¿Quién debe enviarlo?

Los deportistas incluidos en el Plan Individualizado de Controles deberán declarar trimestralmente su localización habitual, ocasional, lugares de entrenamiento, planificación de competiciones y planificación trimestral con las posibles localizaciones y horarios, a efectos de control de dopaje.

 

 

 

ADAMS es un sistema informático que simplifica las actividades diarias de todos los miembros y atletas involucrados en el sistema antidopaje. Además de centralizar la información sobre la localización del deportista, el programa ADAMS facilita la información sobre las peticiones de autorización de uso de terapéutico, los controles de dopaje llevados a cabo por cada deportista y los resultados de los análisis realizados por los laboratorios de control de dopaje acreditados por la AMA.

ADAMS es el sistema que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha adoptado para facilitar la localización de los deportistas 

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS VIDEOS INFORMATIVOS DEL PROGRAMA ADAMS

Plazos para presentar la documentación

La documentación debe ser remitida antes del inicio de cada trimestre natural (1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre).

Documentación que debe presentarse

Declaración de localización

Planificación de Competiciones

Información de Localización Ocasional

Programación Trimestral

Instrucciones para cumplimentar la documentación

Consentimiento de cesión de datos de ADAMS a la AEPSAD

Nota: El intervalo de tiempo legal para indicar la localización es en horario de 6 a 23 horas.

¿Cómo enviar la documentación?

Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte
Plaza de Valparaíso número 4,
28016 Madrid.

Actualización de la información

Cualquier modificación en los datos de localización enviados tiene que comunicarse a la AEPSAD mediante el correo electrónico o fax indicados anteriormente.

Canales de información

Normativa por la que se rige

Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.

Real Decreto 1744/2011, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 641/2009, de 17 de abril, por el que se regulan los procesos de control de dopaje y los laboratorios de análisis autorizados, y por el que se establecen medidas complementarias de prevención del dopaje y de protección de la salud en el deporte.

Real Decreto 641/2009, de 17 de abril, por el que se regulan los procesos de control de dopaje y los laboratorios de análisis autorizados, y por el que se establecen medidas complementarias de prevención del dopaje y de protección de las salud en el deporte.

Resolución de 5 de abril de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se corrigen errores en la de 4 de febrero de 2013, por la que se aprueba el formulario de localización de los deportistas.

Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba el formulario de localización de los deportistas.

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte