Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

AEPSAD

Fondo web
  1. Control del dopaje
  2. Notificación y actualización de mi localización

Notificación y actualización de mi localización

Localización del deportista

¿Quién debe comunicar su localización?

Todos los deportistas a los cuales se les ha notificado que están incluidos en el grupo individualizado de seguimiento de la AEPSAD o de su correspondiente federación internacional.

La información se debe cargar en los quince días siguientes a la notificación postal; la información se efectúa por trimestres completos y tiene que estar disponible para la AEPSAD a efectos de poder efectuar controles de dopaje “fuera de competición” antes del inicio del trimestre.

En la localización se debe indicar como mínimo; un periodo de 1 hora diaria (¹) con disponibilidad para pasar un control (incluye hora y lugar), dirección de correo electrónico y postal y las competiciones más representativas durante el periodo.

(1) No puede iniciarse después de las 23:00 o antes de las 6:00.

¿Cómo proporcionar la información?

El modo más seguro y eficaz para facilitar con total confidencialidad y certeza la información es mediante el uso de la Plataforma ADAMS.

ADAMS (AntiDoping Administration Management System) es un entorno WEB donde los deportistas pueden informar de un modo sencillo sobre su localización, solicitar una autorización de uso terapéutico o conocer sus resultados de control de dopaje. Esta plataforma ha sido diseñada y es actualizada periódicamente por la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, con el objetivo de armonizar y favorecer la coordinación internacional y de este modo evitar controles redundantes.

Para acceder a ADAMS, antes debes recibir un código de usuario y una clave que te deberá ser facilitada por la AEPSAD o tu correspondiente Federación Internacional, depende de en qué grupo de seguimiento estés incluido. Cargando en tu buscador de internet la siguiente dirección;

https://adams.wada-ama.org/adams/.

Y tecleando tus claves podrás acceder a tu perfil de ADAMS. Usa la guía de paradero para cargar tu localización.

Pincha AQUÍ para ver los videos que la AEPSAD pone a tu disposición sobre este tema

La aplicación de teléfono móvil

De un modo totalmente gratuito puedes descargarte una app para tu teléfono móvil, donde de un modo sencillo podrás cargar y actualizar datos de localización en cualquier lugar y momento.

Puedes descargarte la aplicación en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgi.nl.whereabouts.android

https://itunes.apple.com/us/app/adams-app/id755747919?mt=8

En caso de duda, puedes contactar con nosotros:

  • Por correo electrónico: localizacion@aepsad.gob.es
  • Por teléfono: 91.458.90.18

Solo en un caso muy excepcional y de no poder informar sobre tu localización vía ADAMS, puedes informarnos mediante los siguientes formatos:

¿Cómo enviar la documentación?

  • Por correo postal:

Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte Plaza de Valparaíso número 4, 28016 Madrid.

  • Por fax: 915.890.519
  • Por correo electrónico: localizacion@aepsad.gob.es

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte