Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Alemania

Publicaciones

Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2017

Consulta la publicación PDF


Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2016-2018

Consulta la publicación PDF


Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2017-2018

Consulta la publicación PDF


Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2017-2018

Consulta la publicación PDF


Foto de la publicacion

Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2016-2017


Este programa permite que estudiantes de último curso o poseedores de una de las diplomaturas, licenciaturas o grados que se relacionan en la convocatoria puedan pasar un curso escolar en centros educativos de enseñanza primaria o secundaria de Alemania para apoyar al profesorado de español.
Las condiciones de participación en el programa aparecen anualmente en la convocatoria pública del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Consulta la publicación PDF


Foto de la publicacion

Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2016-2017

La guía recoge los requisitos para que estudiantes o titulados universitarios españoles pasen un curso escolar en centros educativos de enseñanza primaria o secundaria de Noruega para apoyar al profesorado de español de ese país. 

La labor de los auxiliares de conversación tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza del español en sus centros educativos de destino, a la vez que despertar en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua española, y servir de modelo para su uso en situaciones comunicativas. 

 Consulta la publicación PDF


Foto de la publicacion

Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2016-2017

El objetivo principal de los auxiliares de conversación consiste en mejorar la calidad de la enseñanza del español en sus centros educativos de destino despertando en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua española y facilitar la comunicación oral. A la vez, los auxiliares aportan una visión directa de la cultura y la vida actual de su país.

Por su parte, los auxiliares tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y profesional que les permitirá ampliar sus conocimientos de otras lenguas y otras culturas, así como familiarizarse con el sistema educativo sueco.

Consulta la publicación PDF

 


© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)