Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Enseñanzas académicas NO universitarias
  4. Enseñanzas iniciales modalidad presencial

Enseñanzas iniciales modalidad presencial

Definición

Las Enseñanzas Iniciales promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral.

Requisitos de acceso

Tener 18 años o cumplirlos en el año natural del curso. Excepcionalmente podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento. Los alumnos interesados en seguir estas enseñanzas tendrán que realizar de manera obligatoria una Valoración Inicial del Alumnado (VIA) para adscribirse provisionalmente al nivel I o al nivel II. Durante los diez primeros días se realizará una observación del alumno y según las conclusiones de la observación se realizará la adscripción definitiva a un curso.

Titulación

La superación de esta modalidad formativa supone la obtención del Certificado de Enseñanzas Iniciales en aquellas administraciones educativas en las que sea posible obtenerlo, dado que la superación de estas enseñanzas, sea con certificado o sin él, siempre permite el acceso, dentro de las enseñanzas regladas, a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) como única opción.

Salidas

El Certificado de Enseñanzas Iniciales permitirá acceder a:

  • Educación Secundaria para Personas Adultas presencial (ESPA).
  • Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia (ESPAD).

Estructura

Las Enseñanzas Iniciales están formadas por dos niveles, nivel I y nivel II.

Legislación

Dónde estudiar

Subir