Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Formación profesional
  4. Certificado de Profesionalidad

Certificado de Profesionalidad

Definición

El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos certificados reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.

Requisitos de acceso

Los certificados de profesionalidad constan de tres niveles de cualificación profesional, siendo el 1 el más básico y el 3 el más complejo. Para acceder a cada uno de ellos, se tienen que cumplir algunos de estos requisitos:

  • Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
  • Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Titulación

La superación de módulos formativos o la acreditación de experiencia laboral, supone la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente.

Salidas

Los certificados de profesionalidad permitirán acceder a:

  • Estudios no reglados.

Estructura

Los certificados de profesionalidad están compuestos por una serie de módulos formativos, y un módulo de formación práctica que se realiza preferentemente una vez terminado el resto de los módulos.

Legislación

Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Portal Temático dedicado a los Certificados de Profesionalidad

¿Dónde estudiar?

Subir