Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Enseñanzas militares
  4. Enseñanzas militares para tropa y marinería

Enseñanzas militares para tropa y marinería

Definición

Las enseñanzas militares de tropa y marinería constituyen la base de las Fuerzas Armadas. Mediante estas enseñanzas se aprende lo que es la solidaridad, el compañerismo y el servicio a la comunidad.

Requisitos de acceso

Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural del curso, y no superar los 29 años en el momento del acceso o durante el año natural del curso. También se tiene que cumplir uno de estos requisitos:

  • El título de Graduado Escolar o 2º Curso de Educación Secundaria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Título de Técnico Medio.
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.

Titulación

La superación de estas enseñanzas supone la obtención de certificados de profesionalidad y títulos de Técnico Militar.Salto de línea Salidas

El título de Técnico Militar permitirá ascender a los empleos de cabo, cabo primero y cabo mayor, cuando se produzca una vacante, promocionar de manera interna a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de suboficiales, o cambiar de cuerpo (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policías Autonómicas y Locales).

Estructura

Las enseñanzas militares de tropa y marinería comienzan con un compromiso inicial de dos o tres años. Durante este tiempo se desarrollan los cometidos propios de la especialidad elegida y se realiza la formación técnica.Salto de línea Posteriormente se renueva el compromiso inicial por períodos de dos o tres años, hasta un máximo de seis. Durante este tiempo se podrán realizar cursos de formación especializada para la promoción laboral. Con tres años de servicios cumplidos, se podrá acceder a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de Suboficiales y de Oficiales.Salto de línea A partir de los cinco años de servicios y hasta cumplir los 45 años de edad, se adquirirá el compromiso de larga duración. Se puede permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 65 años de edad.

Legislación

¿Dónde estudiar?

Esta modalidad formativa se imparte a nivel estatal. Puede consultar la información en el Ministerio de Defensa

Subir