Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Régimen especial
  4. Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música y Danza

Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música y Danza

Definición

Las Enseñanzas Artísticas Profesionales engloban a la música y la danza. Estas enseñanzas proporcionan al alumnado una formación artística de calidad y garantizan la cualificación de futuros profesionales.

Requisitos de acceso

Para acceder a las enseñanzas artísticas profesionales se tiene que realizar una prueba específica. Mediante la prueba específica se valora la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar correctamente estas enseñanzas.

Titulación

La superación de la Enseñanza Profesional de música supone la obtención del Título Profesional de Música. La superación de la Enseñanza Profesional de danza supone la obtención del Título Profesional de Danza.

Salidas

El Título Profesional de Música y el Título Profesional de Danza permitirá acceder a:

  • Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Estudios Universitarios (superando su prueba de acceso).
  • Enseñanzas Superiores de Música, en el caso del Título Profesional de Música.
  • Enseñanzas Superiores de Danza, en el caso del Título Profesional de Danza.

Estructura

Las Enseñanzas Artísticas Profesionales tienen una duración de cuatro años. No obstante los alumnos podrán permanecer cursando estas enseñanzas durante un máximo de ocho años.

Legislación

Real Decreto 1577/2006 , de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Real Decreto 85/2007 , de 26 de enero, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

¿Dónde estudiar?

Subir