Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Régimen especial
  4. Enseñanzas Deportivas de Grado Medio

Enseñanzas Deportivas de Grado Medio

Definición

Las enseñanzas deportivas de grado medio preparan al alumnado para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una especialidad o modalidad deportiva.

Requisitos de acceso

Las enseñanzas deportivas de grado medio están formadas por un ciclo inicial y un ciclo final. Para acceder al ciclo inicial es necesario el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO). Para acceder al ciclo final es necesario haber superado el ciclo inicial de grado medio.

Las personas que no cumplan los requisitos académicos de acceso podrán realizar una prueba de acceso específica, siempre que tengan 17 años, o los cumplan durante el año natural del curso.

Titulación

La superación de las enseñanzas deportivas de grado medio supone la obtención del título de Técnico deportivo que corresponda.

Salidas

El título de Técnico deportivo permitirá acceder a:

  • Bachillerato.
  • Otros ciclos formativos de grado medio.
  • Enseñanzas deportivas de grado superior.
  • Formación no reglada.

Estructura

Las enseñanzas deportivas de grado medio se organizan en dos bloques: bloque común y bloque específico. El bloque común está formado por los módulos comunes de todas las especialidades o modalidades deportivas, y el bloque específico está formado por los módulos específicos de la especialidad o modalidad escogida y el módulo de formación práctica.

Legislación

Real Decreto 1363/2007 , de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

¿Dónde estudiar?

Subir