Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Fondos documentales
  3. Novedades

Novedades

En los últimos años se ha desarrollado un ambicioso programa de actuación sobre la documentación más valiosa del centro, especialmente sobre los registros de la Cancillería real (descripción, restauración y reprografía mediante microfilm o digitalización). Pueden consultarse en línea todos los digitalizados en los últimos diez años, al haberse vinculado la imagen resultante con la descripción revisada, en el Portal de Archivos Españoles (PARES).

En la actualidad se está acometiendo la revisión de la información introducida en PARES en años anteriores mediante volcado de los instrumentos de descripción manuscritos y mecanografiados existentes. Paralelamente, se añaden nuevas descripciones y se amplían las existentes siguiendo las normas internacionales ISAD(G) e ISAAR (CPF), así como las normas de creación de puntos de acceso de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Igualmente, se están revisando y modificando los campos y niveles de descripción para facilitar el intercambio internacional de información y facilitar la conexión de PARES con el Portal Europeo de Archivos a través del proyecto APEF.

Se ha completado la descripción de la colección de Cartas árabes.

Se ha revisado y completado la descripción de las Cartas reales del tiempo de Fernando el Católico.

Otras novedades pueden consultarse en el Portal de Archivos Españoles (PARES) Link externo

Subir