Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Oficinas y centros

Consejería de Educación en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

La Consejería de Educación es la oficina de representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español en Argentina, encuadrada orgánicamente dentro de la Embajada de España en la República Argentina.

La sede de la Consejería se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, y su ámbito territorial de competencia comprende lo que conocemos por el Cono Sur de América, con acreditación diplomática ante los Gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Consejería de Educación tiene como objetivo promover y coordinar la colaboración educativa y la realización de programas conjuntos entre España y Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Los servicios que ofrece se refieren a: oportunidades educativas y científicas en España: información y asesoramiento para estudiar y/o investigar en España, contemplando todos los niveles educativos, desde el inicial al de postgrado universitario y la carrera investigadora.

Convalidación y homologación de títulos y estudios: información sobre el procedimiento de convalidación y homologación y tramitación de las solicitudes.

Programas de becas y ayudas, de las Administraciones españolas y de la Unión Europea, para realizar estudios e investigación en España.

Estudio del español como lengua extranjera: información sobre cursos y el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)