Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Reconocimiento de títulos

En este apartado puedes consultar la información relativa a la homologación y convalidación de títulos y estudios del país al que perteneces. En esta Consejería te informamos y asesoramos sobre la regulación, el procedimiento y tramitamos las solicitudes.

La homologación de títulos obtenidos conforme a sistemas educativos diferentes del español es el reconocimiento oficial de la formación superada, para la obtención del título extranjero, como equivalente a la exigida para la consecución de un título español.

La convalidación es el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios realizados y supone la declaración de la equivalencia de aquellos con los correspondientes españoles, a efectos de continuar estudios en una institución educativa española.

Lugares de presentación de los trámites

La documentación, para los diversos trámites de homologación y convalidación de estudios y títulos, puede ser presentada en:

En el exterior:

En España:

Normativa y procedimientos para la homologación y/o convalidación de estudios extranjeros en España: información general.


 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)