Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Australia

Está usted en: 
  1. Australia

Recognition of studies and degrees

Para realizar estudios en España en los diferentes niveles educativos es preciso realizar trámites de convalidación u homologación, dependiendo de la etapa a la que se quiera acceder.

La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia de aquellos con estos últimos a efectos de continuar estudios en un centro docente español.

La homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros con los correspondientes títulos del sistema educativo español supone la declaración de la equivalencia de aquellos con estos últimos a efectos académicos y la atribución a los mismos de validez y carácter oficial en todo el territorio nacional.

IMPORTANTE.- Los documentos podrán presentarse en las representaciones diplomáticas o en las oficinas consulares de España en el extranjero. Dichos documentos deberán ser oficiales, estar debidamente legalizados e ir acompañados de traducción oficial al castellano, en su caso, en los términos establecidos en la normativa vigente.

Para continuar estudios realizados en España de enseñanza primaria o secundaria en Australia, debe presentarse una certificación del centro escolar español indicando el curso realizado y completado en España, debidamente traducido, y en su caso, legalizado.

Si se trata de homologar o convalidar un título universitario español, la persona interesada debe dirigirse a Australian Education International  siguiendo los requisitos establecidos por las autoridades australianas.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)