Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Australia

Está usted en: 
  1. Australia
  2. Estudiar

En Australia

La política educativa en las etapas de enseñanza infantil, primaria y secundaria en Australia es competencia de los seis estados  y dos territorios  en que se organiza la Commonwealth australiana. La enseñanza preescolar y escolar tiene una estructura similar en toda Australia, con ligeras variaciones según los estados o territorios. La estructura del sistema escolar suele presentar 6 cursos de enseñanza primaria y 6 de enseñanza secundaria (subdividida en dos etapas: cursos 7º a 10º y cursos 11º y 12º), con un total de 12 cursos. La escolarización es obligatoria hasta los 17 años, salvo en los dos territorios federales que es hasta los 15 años.

El gobierno federal australiano  coordina las enseñanzas y da las orientaciones del currículum nacional australiano . Los estados y territorios son quienes ejercen las competencias educativas reales, tanto en el ordenamiento del sistema público como de los centros concertados y privados.

Además los centros concertados y los privados son administrados por sus respectivas organizaciones, bajo la supervisión de las autoridades educativas de los estados y territorios. En el caso de los centros de confesionalidad católica el organismo competente es la Comisión Nacional de Educación Católica que tiene a su vez delegaciones en cada estado y territorio . Otros centros confesionales cristianos se regulan por medio de Escuelas Cristianas de Australia , de la Asociación Australiana de Escuelas Cristianas  y de Educación Luterana de Australia . También los centros privados se asocian a través de la Asociación de Escuelas Independientes de Australia . Existen así mismo centros no asociados de ninguna organización específica.

En el nivel terciario de la educación, las Universidades Australianas  organizan la enseñanza de de forma completamente autónoma, si bien el Departamento de Educación, Empleo y Relaciones Laborales  a través de una agencia, Tertiary Education Quality and Standards Agency (TEQSA), ejerce una labor de coordinación, acreditación y evaluación, que suplementa la desarrollada por la Australian Universities Quality Agency (AUQA) .

Para la convalidación y homologación de estudios y títulos en Australia ir a: Australia Education International .

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)