Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Bélgica y Luxemburgo

Reconocimiento de títulos de Bélgica y Luxemburgo en España

Títulos universitarios

Títulos no universitarios

Consideraciones específicas relativas a Bélgica y Luxemburgo

Normativa específica:

Para Bélgica y Luxemburgo deben de tenerse en cuenta, en su caso, las siguientes dos normas:
 

BÉLGICA: ORDEN de 25 de octubre de 2001 por la que se regula en régimen de equivalencias de los estudios de Bélgica con los correspondientes españoles de Educación Secundaria y Bachillerato establecidos por la Ley Orgánica 1/1993, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE del 1/11/01).

LUXEMBURGO: ORDEN de 16 de octubre de 1980 por la que se regula la equivalencia de estudios de Educación General Básica y de Bachillerato entre los sistemas educativos español y luxemburgués (BOE del 23/10/80). (Esta orden es aplicable únicamente en lo que se refiere a la tabla de equivalencias).

Traducciones:

En el caso de la presentación de solicitudes en la sede central de la propia Consejería de Educación en Bélgica, relativas a la solicitud de homologación al Título de Bachiller o al Título de ESO, puede no ser necesaria la traducción. En ese caso se ruega contactar previamente con la Consejería, a efectos de conocer que traducciones pueden no ser necesarias. 
 

Presentación de solicitudes de homologación y convalidación al Título de bachiller y al Título de la ESO en la sede de Bruselas:

Se desea señalar que la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo es competente para la tramitación del expediente y la propuesta de resolución en el caso de la homologación al Título de Bachiller y al Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que en cuanto al resto de enseñanzas no universitarias es únicamente competente para recibir y trasladar la documentación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Por ello, además de los otros lugares que señala la normativa, y que se pueden consultar en los enlaces anteriores, y en virtud del apartado tercero letra a) de la Orden de 14 de marzo de 1988, modificada por la Orden ECD/3305/2002, las solicitudes para la convalidación u homologación al Título de Bachiller o al Título de la ESO pueden presentarse en la sede central de la propia Consejería de Educación en Bélgica cuyos datos de contacto son:
 

Consejería de Educación
Boulevard Bischoffsheim, 39
1000 Bruselas
Tel. +32 2 2232033
consejeriabelgica.be@mecd.es

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)