Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Brasil

Seminario Didáctico - Español en Brasil

(antes "Seminario de Dificultades")

 

                                     

Por iniciativa de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil se celebra anualmente en el Colegio Miguel de Cervantes de São Paulo desde hace más de 25 años un seminario de carácter didáctico, dirigido fundamentalmente a los profesionales de la enseñanza del español. Además de la Consejería de Educación y el Colegio Miguel de Cervantes, coorganizadores del evento, colabora también el Instituto Cervantes de São Paulo.  

El Seminario, que en sus primeros 25 años de existencia se denominó "Seminario de Dificultades Específicas para la enseñanza de español a lusohablantes", actualizó su nombre y ahora se denomina "Seminario Didáctico - Español en Brasil". Las conferencias principales están a cargo de especialistas convidados y las comunicaciones y talleres son realizadas por profesores, estudiantes e interesados en la enseñanza-aprendizaje del español, que previamente envían sus propuestas en el plazo estipulado en las convocatorias. Posteriormente se publican las actas, con una selección de los trabajos presentados. Las Actas de los Seminarios pueden consultarse en esta misma página web.

Tras la edición especial en 2017 por el XXV aniversario de la creación del Seminario se abre una nueva etapa, inspirada en las aportaciones de todos los que han estado participando en el mismo, y que queremos que se caracterize precisamente por la renovación y por la innovación. Para ello estamos empezando a realizar algunos cambios que se van a comenzar a notar ya en el próximo Seminario. 

A partir de ahora estará abierto a cualquier propuesta relacionada con el mundo de la enseñanza-aprendizaje de español, sin restringirse a una temática concreta. No obstante, cada Seminario proporcionará unas líneas temáticas en las que se basarán las conferencias y ponencias principales de los especialistas e invitados, de manera que se mantendrá la especificidad del Seminario, caracterizado hasta ahora por proporcionar un tema que vertebrase todas las actividades, pero al mismo tiempo abierto a cualquier otro tema de interés general que se pueda aportar a través de las comunicaciones, los talleres y otras actividades que se realicen.

  • CONVOCATORIA: Próximamente daremos más detalles sobre la convocatoria.
  • INSCRIPCIONES: Próximamente abriremos el periodo de inscripciones.

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)