Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Brasil

Está usted en: 
  1. Brasil

Reconocimiento de Títulos

Para cursar estudios oficiales en España es preciso realizar trámites de convalidación u homologación, dependiendo de la etapa o nivel educativo a los que se quiera acceder.

La homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros con sus correspondientes del sistema educativo español supone la declaración de equivalencia de aquéllos con éstos últimos a efectos académicos y la atribución a los mismos de validez y carácter oficial en todo el territorio nacional.

La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de equivalencia de aquéllos con éstos últimos a efectos de continuar estudios en un centro docente español.

Tanto la homologación como la convalidación pueden ser solicitadas por aquellos ciudadanos españoles o extranjeros que hayan cursado estudios u obtenido un título extranjero oficial en un centro autorizado.

En Brasil, la tramitación de la documentación puede realizarse a través de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasilia.
 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)