Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Canadá

Está usted en: 
  1. Canadá
  2. Oficinas y centros

Centros docentes

Centros Educativos en Canadá (con presencia de programas del Ministerio) 

Aula de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Montreal 

El Ministerio, a través del programa de Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) proporciona clases complementarias de lengua y cultura a los hijos de ciudadanos españoles residentes en el exterior, y que estén cursando enseñanza primaria o sencundaria en centros educativos canadienses. En Canadá, existe un ALCE que comenzó su andadura como experiencia piloto en el año 2009. 

En el curso académico 2013/2014, el ALCE de Montreal, dependiente pedagógicamente de la Agrupación de Nueva York, ofrece estas enseñanza a 45 alumnos que residen en la ciudad de Montreal. 

Tríptico informativo 2015-16  del programa con breve explicación y requisitos de acceso al mismo.  

Centros de la Red ISA (International Spanish Academies) en Canadá 

Las "International Spanish Academies" (ISAs) son centros educativos de cualquiera de los niveles de enseñanza no universitaria ("Pre-K, Elementary, Middle, Hight School"), de reconocido prestigio a nivel académico, que siguen (con la totalidad o una parte de su alumnado) algunos de los modelos de programas que utilizan una metodología de aprendizaje integrada de contenidos y lengua. En estos centros,  el español se utiliza como lengua vehicular. 

Actualmente, la Red ISA cuenta con 28 centros educativos en Canadá, todos ellos ubicados en la provincia de Alberta, provincia que ha apostado en los últimos años por el bilingüísmo en su sistema educativo.  

Más información 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)