Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Canadá

Reconocimiento de títulos españoles en Canadá

En Canadá no existe un organismo o agencia gubernamental equivalente a la Subdirección General de Convalidaciones y Títulos del Ministerio a los efectos de homologar o convalidar títulos o estudios cursados en el extranjero. Este cometido es desarrollado por las propias universidades receptoras, en el caso de las convalidaciones, o bien por agencias independientes de certificación y acreditación. 

La labor de las agencias de acreditación de estudios extranjeros consiste en "traducir" al estándar canadiense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. Estas agencias operan generalmente a nivel nacional y sus informes de resolución ("credential report") son reconocidos tanto por instituciones educativas como por empresas, agencias de empleo o colegios profesionales provinciales.

En el Centro de Información Canadiense para el Reconocimiento de Acreditaciones Internacionales / Canadian Information Centre for International Credentials , puede encontrar información detallada de los procesos de reconocimientos de sus acreditaciones acadmémicas en Canadá, así como un listado de las agencias reconocidas en cada provincia  para tal fin. 

Para aquellas personas interesadas en hacer valer su formación académica en el campo de la ingeniería en Canadá, existe una página web específica con información pormenorizada del proceso de acreditación y reconocimiento para profesionales de este ámbito. La página web, llamada "A Roadmap to Engineering in Canada"  pertenece a la asociación Engineers Canada

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)