imagen

Archivo de la Corona de Aragón

Presentación

  • imagen

CON MOTIVO DE LOS ACTOS DE INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN LLEVADAS A CABO EN UNA DE LAS DOS SEDES DEL ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN, el Palacio de los Virreyes, y coincidiendo con la celebración de la reunión de constitución del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, en el que participan el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Valencia e Islas Baleares, se ha preparado esta exposición que hace un recorrido por la historia del archivo y de los documentos que custodia.

Aquí encontraras información sobre el archivo: sobre su historia y su contenido. verás que tiene muchos años de vida y guarda tesoros únicos de cultura.

Lo han custodiado sesenta generaciones de archiveros. La exposición que ahora te dispones a visitar ha sido preparada por los actuales. Lo han hecho con la confianza de que, cuando abandones la sala, conozcas mejor un legado que hemos recibido de nuestros antepasados: un legado colectivo que tenemos la obligación de conservar y transmitir.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte