Cabecera Archivo General de la Administración

Archivo General
de la Administración

Logo Archivos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura

Actividades

El Archivo General de la Administración organiza periódicamente exposiciones de reproducciones de sus documentos, cuya visita es gratuita.

Colabora con otras instituciones con el préstamo temporal de documentos. Se requiere previamente una valoración de las piezas y la firma de una orden ministerial que autorice la salida de los documentos.

Todos los trámites se realizan directamente desde el Departamento de Referencias del Archivo, siendo necesario que la petición de préstamo temporal se efectúe ante la Dirección del Archivo al menos con dos meses de antelación.

Asimismo, el Archivo realiza, caso de ser necesario, el tratamiento preventivo y la restauración de los documentos solicitados para su exhibición en exposiciones temporales.

Cursos y conferencias

El Archivo colabora con otras instituciones tanto nacionales como extranjeras en la celebración de actos culturales.

Visitas guiadas

El Archivo ofrece la posibilidad de realizar visitas pedagógicas para dar a conocer sus instalaciones, funciones y servicio. Estas visitas se adaptan a la formación e intereses de cada uno de los grupos, que, por regla general y salvo excepciones, se recomienda que no excedan de veinte personas. Son acompañadas por un archivero a lo largo de todo el circuito establecido para la visita, en el que se incluyen por su especial atractivo los laboratorios de reprografía de documentos y de restauración. Deben ser solicitadas con anterioridad, bien por teléfono o por escrito, respondiendo inmediatamente el archivo con indicación del día y hora disponible.


© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte