Cabecera del Archivo General de Indias

Archivo General
de Indias

Logo de Archivos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura

Exposición Sabores que cruzaron los océanos

Exposición de Sabores en Manila

El pasado 24 de noviembre se inauguró en el National Museum of the Philippines (Museo Nacional de Filipinas) la exposición "Sabores que cruzaron los océanos / Flavors that sail across the seas", organizada por la Embajada de España en Manila y la AECID.

Esta exposición pretende difundir el patrimonio cultural a través de documentos históricos y referencias al legado gastronómico español en las islas Filipinas y el desarrollo de una cultura gastronómica propia a partir de influencias múltiples. Para ello, las fuentes documentales primarias son el eje sobre el que se profundiza en una historia y un legado cultural comunes. Se trata de una exposición didáctica que invita a la interacción del visitante, potenciando la capacidad de los documentos en transmitir no sólo información histórica, sino sensorial. Mediante distintos recursos, el visitante puede contemplar y leer las piezas expuestas, al mismo tiempo que experimentar el tacto u olor de los alimentos de referencia.

En su mayor parte, exhibe facsímiles de documentos conservados en el Archivo General de Indias, fruto de la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, cuenta con piezas originales del citado Museo y facsímiles de documentos de la Biblioteca Nacional, el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el National Archive of the Philippines y el Archivo Franciscano Ibero-Oriental.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte