Cabecera del Centro de Información Documental de Archivos

Centro de Información
Documental de Archivos

Logo de Archivos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura

Cervantistas españoles en las Bibliotecas de los Archivos Estatales

Miguel de Cervantes Saavedra sigue vivo en los Archivos Estatales y en sus Bibliotecas especializadas 400 años después de su muerte. Así lo atestiguan las consultas continuas de los documentos de los distintos archivos y los estudios y publicaciones que aumentan el acervo documental sobre el escritor y su obra.

Por este motivo y como contribución y homenaje a este ilustre autor del Siglo de Oro, la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales y del Centro de Información Documental de Archivos (CIDA) recoge en esta guía una selección de cervantistas cuya bibliografía se puede encontrar en sus colecciones bibliográficas, complemento de uno de los patrimonios documentales más importantes del mundo, el de los Archivos Estatales, utilizado por los estudiosos cervantistas en sus investigaciones. En ellos se custodian las fuentes documentales sobre Cervantes que testimonian la relación del autor y su obra con la Administración.

Las Bibliotecas de los Archivos Estatales son bibliotecas especializadas que contienen colecciones bibliográficas que ayudan a la comprensión de los períodos históricos a los que se refiere la documentación archivística. Al tratarse de documentación que trasciende el ámbito nacional y abarcar una etapa dilatada en el tiempo, las obras disponibles se caracterizan por su enorme riqueza bibliográfica.

En esta guía podemos distinguir distintas categorías de estudiosos y estudios:

  

Más información:

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte