La huella de Santa Teresa de Jesús en los Archivos Estatales. V Centenario de su nacimiento. STJ500

Decreto declarando Fiesta Nacional

Real Decreto declarando Fiesta Nacional el 28 de marzo de 1915

 

Real Decreto de Alfonso XIII declarando como fiesta nacional el día 28 de marzo de 1915, IV centenario del nacimiento de Santa Teresa.

"A propuesta del Presidente de mi Consejo de Ministros, vengo en decretar lo siguiente: Artículo único. Se declara fiesta nacional el dia veintiocho de marzo del presente año en que se cumple el Cuarto Centenario del nacimiento de la mística Doctora Santa Teresa de Jesús. Dado en Palacio a once de enero de mil novecientos quince. Alfonso XIII"

Archivo General de la Administración. AGA 51/3594

 

 

 

 

Autografo de Santa Teresa. 1571

Autógrafo de Santa Teresa de Jesús. 1571

 

«Un día me dijo el Señor: Siempre deseas los trabajos, y por otra parte los reusas. Yo dispongo las cosas conforme a lo que sé de tu voluntad, y no conforme a tu sensualidad y flaqueça; esfuérçate, ves lo que te ayudo; <h>e querido que ganes tú esta corona; en tus días verás muy adelantada i a orden de la Virgen'. Esto entendí el primer día de <h>ebrero año de 1571. = Teresa de Jesús». 

Archivo Histórico Nacional. AHN.Diversos-Colecciones,11,N.847

Vínculo a PARES

 

 

 

 

Dibujo de Santa Teresa de Jesús.
Fotografía de texto original

Dibujo y fotografía de un texto original de la Santa

Dibujo original de la imagen de Santa Teresa, Reformadora de la Orden Carmelitana, y fotografía de un texto original de la Santa.

Archivo General de la Administración. AGA F-03789-16

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido