Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Artes Escénicas y Música
  5. Día Internacional de la Música 2017

Día Internacional de la Música 2017

El 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música y por tal motivo el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música colabora en las actividades que celebrarán a iniciativa de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), así como del Círculo de Bellas Artes.

  • El INAEM participa con la financiación de los conciertos de doce grupos que ACCES coordina en varias ciudades españolas los días 19, 20 y 21 de junio.

Los músicos seleccionados por las salas participantes, siempre bajo la supervisión de ACCES, son artistas emergentes en la mayoría de los casos, si bien figuran también otros más consolidados que dan muestra de la riqueza de la creatividad actual que vive el sector de las músicas populares y la consolidación del sector de las salas de música en vivo.

Los conciertos tendrán lugar en 12 salas de música en vivo de ciudades de Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Murcia  y Valencia.

  • El INAEM colabora con el Círculo de Bellas Artes en el desarrollo de “LAS NOCHES BÁRBARAS - 13ª Fiesta de los Músicos de la Calle - 20 de junio”, un espectáculo abierto, de carácter gratuito, en el que a partir de las 21,00 h. y hasta la 01,00 h. del día 24 de junio, los músicos callejeros podrán subir a interpretar sus canciones desde los distintos escenarios instalados en los espacios más significativos (Terraza, Vestíbulo, Salón de Baile y Sala de Columnas) del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Más información:

www.salasdeconciertos.com 
Círculo de Bellas Artes 

Además, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Auditorio Nacional de Música (unidades dependientes del INAEM), se unen a esta “Fiesta de la Música” con la IV edición del maratón musical de  ¡SOLO MÚSICA! -NUEVE NOVENAS, el 24 de junio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido