Gestión de las Artes escénicas y la Música en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) es el organismo de la Secretaría de Estado de Cultura que se ocupa de articular y desarrollar los programas relacionados con el teatro, la danza, la música y el circo.

Objetivos

  • Promocionar, proteger y difundir estas materias.
  • Proyectarlas en el exterior.
  • Coordinar la comunicación entre las Comunidades Autónomas sobre estas materias.

El INAEM desarrolla su labor en dos grandes áreas:

Área de creación y promoción directa

Reúne los centros de creación artística, de exhibición o de carácter documental y técnico que dependen del propio INAEM, más un espacio para seminarios y pequeños congresos: el Palacio Castillo de Magalia.

Área de apoyo a entidades públicas y privadas, compañías y agrupaciones artísticas

Se gestiona a través de las unidades administrativas, centros de producción, exhibición y formación artística que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura.

Desarrolla la política de fomento y de exhibición, tanto en España como en el extranjero, de las Artes Escénicas y de la Música.

Está en permanente colaboración con las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y otros departamentos de la Secretaría de Estado de Cultura.

Distribuye ayudas para proyectos de producción, exhibición y giras nacionales e internacionales que el INAEM realiza cada año.

Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido