Premios y medallas de Artes Escénicas y Música

Premios

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música convoca anualmente los siguientes premios, relacionados con las artes escénicas y la música, destinados a reconocer y recompensar la labor de toda una trayectoria o vida profesional, o a destacar nuevas aportaciones sobresalientes en el campo cultural o artístico:

  • Tres Premios Nacionales de Música
  • Dos Premios Nacionales de Danza
  • Un Premio Nacional de Circo
  • Dos Premios Nacionales de Teatro
  • Un Premio de Teatro para autores noveles "Calderón de la Barca"

El historial actualizado de las diferentes personalidades e instituciones que han conseguido, desde el año que se cita (teatro desde 1978; música desde 1980; autores noveles desde 1984; danza desde 1988 y circo desde 1990), los distintos premios nacionales es el siguiente:

Otros Premios Nacionales anteriores a 1978, ordenados según orden alfabético de apellidos:

Medallas

Medallas al mérito en las Bellas Artes:

Hasta 1995 el Ministerio concedía anualmente Medallas al mérito en las Bellas Artes, en sus modalidades de oro y de plata, a aquellas personas o instituciones que destaquen en los campos dramático, musical, coreográfico, de interpretación, etc. Las Medallas de Plata dejan de concederse en 1995, y a partir de 1996 únicamente se conceden Medallas de Oro.

Las relaciones de galardonados en cada modalidad son las siguientes:

Concursos



 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido