Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Bibliotecas
  5. Bibliotecas de Titularidad Estatal

Bibliotecas de Titularidad Estatal

La Constitución, en su artículo 149.1.28, otorga al Estado competencia exclusiva sobre las bibliotecas de su titularidad, sin perjuicio de su gestión por parte de las comunidades autónomas.

Por su parte, el artículo 61.3 de la Ley 16/1985, de 25 de Junio, del Patrimonio Histórico Español establece que la Administración del Estado promoverá la comunicación y coordinación de todas las bibliotecas de titularidad estatal existentes en el territorio español.

El artículo 14.3 d) de la Ley 10/2007, de 22 de Junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas, renueva y amplía el mandato del artículo 61.3 de la Ley 16/1985, al establecer que el Minsterio de Educación, Cultura y Deporte desarrollará, entre otras funciones, la de "normalización y coordinación de la actuación de las bibliotecas y unidades relacionadas con ellas que sean de titularidad de la Administración General del Estado y sus organismos públicos", estableciendo para ello, reglamentariamente, "los mecanismos de dicha normalización".

El Real Decreto 1572/2007, de 30 de noviembre, por el que se regulan los órganos de coordinación de las bibliotecas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos, da cumplimiento a este mandato.

Toda la información sobre las actividades que se llevan a cabo en el marco de estos mecanismos de coordinación se puede encontrar en el sitio web de las bibliotecas de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido