Loucloud

Concurso Europeana LoCloud

Inicio

Nota de prensa 

  

¡Participe en el concurso internacional de LoCloud para difundir la historia local!

 

  • ¿Es usted una persona creativa?
  • ¿Está interesado en su historia local?
  • ¿Le gustaría explorar su creatividad y desarrollar algo nuevo?
  • ¿Le gustaría compartirlo en toda Europa?

¡El concurso LoCloud está esperándole!

 

LoCloud ha lanzado un concurso internacional centrado en el patrimonio y cultura locales. El concurso está compuesto por dos categorías:
1) Mi patrimonio local – anima a particulares o a grupos de no más de cinco personas a explorar un lugar favorito de su localidad o parte de su historia local a través de los recursos en línea de Europeana, y a presentar su experiencia en línea mediante páginas web, un blog o incluso un video. El vídeo no debe durar más de 5-8 minutos. (Véase, por ejemplo este vídeo http://vimeo.com/62602290)

2) Mis servicios LoCloud - es para que los desarrolladores, agregadores e instituciones culturales individuales ofrezcan una muestra del uso de los servicios desarrollados en LoCloud. Para más información acerca de estos servicios: http://support.locloud.eu/

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 8 de noviembre 2015.

Los ganadores del concurso serán premiados en el acto final de LoCloud, que tendrá lugar en Amersfoort, Holanda, el 5 de febrero de 2016. Los gastos de alojamiento y viaje serán cubiertos por LoCloud para un máximo de 2 personas por cada trabajo ganador.
Se premiará a cada uno de los ganadores y finalistas de cada categoría con una tablet o un smartwatch. Los trabajos ganadores se darán a conocer en LoCloud y Europeana.

Se premiará, además, a los finalistas españoles de Mi Patrimonio Local con un pase de un año para los museos estatales.

Gunnar Urtegaard, del Archivo Nacional de Noruega (coordinador del proyecto) dice:
"Creo que los servicios basados en la nube y la infraestructura necesaria para el sector patrimonial son el futuro. Dichos servicios ayudarán a las instituciones a ofrecer mejores servicios y más contenidos de alta calidad a los usuarios de toda Europa. Les invito a participar en estos dos concursos y a ayudarnos, de una manera creativa, a ver nuevas posibilidades y a seguir avanzando."

LoCloud

El objetivo general de LoCloud es agregar más de 4 millones de recursos digitales de instituciones culturales europeas a Europeana, un portal en línea que proporciona acceso a millones de materiales digitalizados procedentes de museos, bibliotecas, archivos y colecciones multimedia europeos. LoCloud comenzó su rodaje el 1 de marzo de 2013 y es una Red de Buenas Prácticas de 32 socios, co-financiado por el Programa CIP ICT-PSP de la Comisión Europea. Este proyecto se ejecutará durante tres años. 

Información/Contacto

Más información y reglas sobre el concurso en http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/bibliotecas/mc/concurso-europeana-locloud/inicio.html o a través del correo electrónico: info.roai@mecd.es.
Para más información sobre el proyecto LoCloud, visite: http://www.locloud.eu/ o contacte aquí.

 

 

Europeana

  

Hispana
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte