filmoteca española

Filmoteca Española

Normas de admisión a la biblioteca de la Filmoteca Española

Introducción

La Biblioteca de la Filmoteca Española está especializada en cine español y extranjero. Sus fondos, salvo las excepciones que se indicarán en su caso, son de libre acceso.

Política de admisión

La Biblioteca de la Filmoteca Española, además de las funciones de salvaguarda y custodia de sus colecciones, tiene los siguientes objetivos:

  • Difundir el conocimiento de todos los aspectos de la cinematografía, con especial atención a la española, facilitando el acceso a la documentación disponible.
  • Permitir el acceso a la documentación especializada a las personas que se encuentren realizando trabajos de investigación sobre cine, sea de carácter académico, profesional o de cualquier otro tipo.
  • Facilitar documentación a los estudiantes universitarios que tengan que realizar trabajos de investigación sobre cine.
  • Proporcionar servicios de documentación al personal de la propia Filmoteca Española.

El personal de la biblioteca asesorará a los lectores acerca de su correcto uso y facilitará los instrumentos para la investigación. Sin embargo, no forma parte de sus competencias realizar búsquedas de información, proporcionar material para trabajos académicos ni adquirir libros de texto.

Las preguntas de mayor complejidad pueden dirigirse directamente o por escrito a la Dirección de la Biblioteca o a cualquier miembro del personal bibliotecario. El tiempo de respuesta dependerá del volumen de preguntas recibidas y la complejidad de las consultas.

Fondos de libre acceso

Los libros y revistas situados en las salas de lectura son de libre acceso.

Le rogamos que dejen encima de su mesa los documentos utilizados y el personal bibliotecario los devolverá a su sitio. No los devuelva usted mismo a su sitio, por favor.

Tarjetas de lector

Los lectores que deseen utilizar los fondos que no se encuentran en libre acceso deberán solicitar la tarjeta de lector.

Para solicitarla se deberá cumplimentar una solicitud y presentarla junto con dos fotografías tamaño carné y una fotocopia del carné de identidad o pasaporte.

Una vez aceptada la solicitud se entregará la tarjeta de lector, que tendrá una validez de dos años renovables anualmente. Tanto las tarjetas como las renovaciones pueden solicitarse por correo normal, electrónico y fax.

La tarjeta de lector es un documento personal e intransferible.

El mal uso de los fondos e instalaciones de la biblioteca, o la falta de respeto de las normas establecidas, es causa de retirada automática de la tarjeta de lector.



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte