cabecera web ccr

Colección Escuela Oficial de Cinematografía

La Escuela Oficial de Cine (es decir, la IIEC y la EOC) permaneció activa desde el curso 1947-1948 hasta el de 1974-1975. Durante estos 28 cursos, la escuela abordó la enseñanza cinematográfica desde diferentes perspectivas.

 

Cartela IIEC

Cuando sus actividades se clausuraron en 1976, la EOC era ya muy distinta del instituto que se abrió en 1947, reflejando en su seno las mismas transformaciones que habían experimentado también, durante ese largo periodo, la industria del cine y la sociedad española.


 

cartela EOC

Uno de los hechos distintivos de la Escuela de Cine, con respecto a otros centros de enseñanza de esos años, radica en que una parte de sus actividades docentes se ha conservado en forma de películas, de prácticas realizadas por los alumnos. Gracias a estos materiales es posible hoy un acercamiento de primera mano a lo que significó, en su momento, la Escuela de Cine -convertida prácticamente en un centro de producción de cortometrajes, ya que durante toda su existencia se simultanearon las clases teóricas con la realización de prácticas y a los trabajos de sus alumnos, muchos de los cuales ocuparían luego un lugar destacado dentro de la industria cinematográfica española.


Más información
 

ACCESO A VÍDEOS

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte