Premio "Luso-Español de Arte y Cultura"

El Premio Luso-Español de Arte y Cultura fue instituido por protocolo firmado por los Ministerios de la Cultura de Portugal y de España en Marzo de 2006. Es de periodicidad bienal y tiene como finalidad “distinguir un autor, pensador, creador o intérprete vivo, o además una persona colectiva sin fines lucrativos, que, por intermedio de su acción en el área de las artes y la cultura, haya contribuido significativamente al refuerzo de los lazos entre los dos Estados y para un mayor conocimiento recíproco de la creación o del pensamiento”.

Premia al galardonado con setenta y cinco mil euros – soportado a partes iguales por los dos Estados – y un trofeo de la artista Fernanda Fragateiro. En los términos del protocolo ya señalado, la atribución del Premio es decidida por un jurado, constituido por seis miembros, tres de nacionalidad portuguesa y tres de nacionalidad española.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido