Formación profesional cultural

En la sociedad del conocimiento, la formación de jóvenes profesionales del sector cultural constituye un factor esencial para su competitividad, crecimiento, empleo e internacionalización. Para facilitar esta formación, el Ministerio gestiona programas de ayudas y becas que se otorgan para la formación de especialistas en diferentes ámbitos culturales dirigidas a ciudadanos españoles y de otros países del ámbito iberoamericano.

También desarrolla actividades de asistencia a artistas y creadores españoles para que puedan adquirir unos mayores grados de especialización en el extranjero en instituciones de excelencia en los Estados Unidos de América y en la Rijksakademie de Amsterdam, que concede becas para artistas plásticos españoles.

Programas para profesionales de la cultura de Iberoamérica

Dentro de este programa se pueden distinguir dos tipos de ayudas:

Becas Fulbright y Estancias para artistas

Becas de excelencia de un curso de duración para ampliación de estudios artísticos y gestión cultural en Estados Unidos dentro del programa de la Comisión Hispano-Norteamericana Fulbright. Las becas para la Rijksakademie de Amsterdam facilitan que artistas españoles desarrollen su carrera profesional en este centro internacional.

Contenidos relacionados

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido