Programa Europa con los Ciudadanos

El programa Europa con los Ciudadanos de la Unión Europea depende de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea y tiene como objeto difundir información y prestar asesoramiento a los operadores culturales y acercar la Unión Europea a los ciudadanos aumentando su nivel de concienciación y comprensión sobre la Unión. Promoviendo de esta manera la ciudadanía europea, el programa Europa con los Ciudadanos apoya cada año distintos tipos de acciones agrupadas en cuatro grandes áreas:

  •  «Ciudadanos activos con Europa»: hermanamientos de ciudades, proyectos de ciudadanos y medidas de apoyo.
  •  «Sociedad civil activa en Europa»: apoyo estructural a las organizaciones europeas de investigación sobre política pública (foros de reflexión), apoyo estructural a organizaciones de la sociedad civil a escala europea y apoyo a proyectos iniciados por organizaciones de la sociedad civil.
  •   «Juntos con Europa»: actos de gran visibilidad, tales como conmemoraciones, premios, eventos artísticos, conferencias a escala europea, entre otros, además de estudios, encuestas y sondeos de opinión y herramientas de información y difusión.
  •  «Memoria histórica activa de Europa».

Este programa financiará acciones como el hermanamiento de ciudades, el asociacionismo transnacional, debates sobre aspectos ciudadanos en la red, eventos sobre historia europea y memoria, valores, funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea y estudios sobre participación cívica. Además, incluye cuestiones relacionadas con el acceso y participación en el programa y su ejecución, comitología, presupuesto, seguimiento y evaluación.

Asimismo, debe mantener o asegurar su coherencia y complementariedad con otras áreas, como educación, deporte, derechos y libertades fundamentales, inclusión social, igualdad de género, investigación y acción exterior de la Unión, en particular en el contexto de la política europea de vecindad. 

Enlaces de interés

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido