Programa Europa Creativa

El programa Europa Creativa es la principal fuente europea de financiación de la cultura para el período 2014/2020 (1.462 millones de euros). Como nuevo programa de la Unión Europea para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos –cine, televisión, artes escénicas y visuales, diseño y artes aplicadas, música, literatura, patrimonio cultural material e inmaterial y otros ámbitos afines-, se presenta como la continuación de los programas MEDIA y CULTURA 2007/2013.

Este programa es un importante instrumento al servicio de la estrategia Europa 2020 e incorpora como novedad un capítulo intersectorial que incluye un fondo de garantía y otras iniciativas.

El Reglamento del programa fue aprobado el 20 de diciembre de 2013 y entró en vigor en enero de 2014.

El Fondo de Garantía que se crea en el programa Europa Creativa es un mecanismo de apoyo a la cultura que puede impulsar el sector cultural y creativo europeo. Este Fondo de Garantía ayudará a consolidar y hacer más competitivo al sector cultural y capacitará a las instituciones financieras en el conocimiento de un sector cuyos activos son frecuentemente intangibles (derechos de propiedad intelectual).

Esta propuesta resulta de gran interés para España dado que servirá de apoyo al sector cultural y creativo español y ayudará a la consolidación de un tejido industrial en el ámbito de las industrias culturales.

Principales iniciativas

 Enlaces de interés

Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido