Cooperación internacional. Libro, Lectura y Letras

La proyección internacional de la Subdirección General constituye uno de los aspectos más destacados de sus actuaciones, tanto en el marco de la promoción del libro (ferias internacionales), como de la lectura (cooperación con Europa y con Iberoamérica); pero sobre todo en el ámbito de la Promoción de las Letras Españolas (actividades en el exterior de autores y subvenciones a la traducción).

En el ámbito internacional, la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas:

  • Apoya la presencia de autores españoles en ferias internacionales, universidades extranjeras, asociaciones de hispanistas, y en centros del Instituto Cervantes.
  • Concede subvenciones para la traducción y edición de obras de autores españoles, ya sean científicas o literarias, a cualquier lengua extranjera.
  • Mantiene el Portal del Hispanismo (en colaboración con el Instituto Cervantes), que permite acceder a información de actualidad sobre los estudios hispánicos en el mundo, con tres grandes bases de datos del hispanismo: hispanistas, departamentos de español y asociaciones.
  • Apoya la promoción exterior del Sector del Libro español a través de subvenciones y de la presencia (directa o indirecta) en Ferias Internacionales del Libro.
  • Colabora con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y en el Caribe (CERLALC).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido