Líneas de actuación. Libro, Lectura y Letras

Las líneas de actuación llevadas a cabo por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, se dividen en tres grandes grupos:

  • Promoción del Libro:
    Mediante las convocatorias de subvenciones para apoyo a la edición y a la traducción;  la realización de exposiciones y estudios sobre el sector del libro y la participación en ferias y en foros y organismos internacionales. Asimismo, facilita el acceso a las bases de datos de libros y editoriales españolas de Agencia Española del ISBN, cuya titularidadpasó en 2015 a la Federación de Gremios de Editores de España.
  • Promoción de la Lectura:
    A través de la realización de campañas de fomento y animación a la lectura; del desarrollo de programas dirigidos a niños y jóvenes para fomentar el hábito lector; de las subvenciones para iniciativas de fomento de la lectura y de las donaciones de libros y revistas a bibliotecas públicas y a otras instituciones.
  • Promoción de las Letras Españolas:
    Por medio de la concesión de los Premios Nacionales a los autores españoles más destacados y a su obra; de la potenciación de las actividades literarias en institutos y universidades; del desarrollo de programas para acercar los clásicos a los lectores jóvenes y de las conmemoraciones de los centenarios de grandes escritores.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido