Presentación del área del Libro, la Lectura y las Letras

Estas páginas muestran las actividades, información y herramientas generadas por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Además de información general sobre la Subdirección General y sus competencias, se puede acceder a contenidos dirigidos a todo tipo de usuarios, profesionales o aficionados que estén interesados en:

 

  • Plan de Fomento de la Lectura: información de actividades dirigidas a consolidar el hábito de la lectura en la población española.
  • Promoción y Difusión de las Letras Españolas: descripciones de las acciones dirigidas a difundir autores y obras literarias nacional e internacionalmente, tales como encuentros, actividades literarias en España y el extranjero, celebración de centenarios, etc.
  • Centro de Documentación del Libro: estudios generales y monográficos sobre la situación de las editoriales y del libro en España, con estadísticas sobre producción editorial y enlaces a otros estudios sobre el sector.
  • Premios: información acerca de los premios que convoca y concede cada año el Ministerio. Base de Datos de Premiados por el Ministerio a través de la Subdirección General.
  • Ferias del Libro: información acerca de la presencia institucional del Ministerio en las ferias nacionales e internacionales del libro. Acceso y enlaces a las Ferias del Libro del mundo y a sus programas.
  • Exposiciones: realizadas por el Ministerio sobre asuntos relacionados con el libro, ilustraciones y premios.
  • Agencia Española del ISBN: Desde 1972, en que se estableció su obligatoriedad en libros y folletos editados en España, el ISBN fue una competencia de la Administración Central. A partir de 2010, la gestión de la Agencia Española del ISBN fue asumida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), entidad que pasó a ser la titular de la Agencia en 2015.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido