Lectureando

Qué es Lectureando

Lectureando es una iniciativa de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas de este Ministerio, creada con el objetivo de recoger y difundir experiencias de buenas prácticas lectoras que puedan servir de ejemplo o inspiración para cualquier agente interesado en el fomento del hábito lector.

Cada mes Lectureando divulgará información sobre una experiencia destacada que haya sido desarrollada o se esté desarrollando a iniciativa de cualquier entidad, en cualquier ámbito de actuación y destinada bien a un colectivo específico o al público general. La Subdirección será la encargada de seleccionar y divulgar información de estas actividades, con independencia y sin perjuicio de otros posibles reconocimientos y apoyos públicos o privados.

Paralelamente, desde marzo de 2017, se suma a este espacio 'Lectureando en AL' (América Latina) para dar cabida, cada año, a cuatro proyectos destacados de fomento de la lectura en esta región, reforzando, una vez más, los estrechos lazos que unen a España con esta zona geográfica. Para ello cuenta con la colaboración del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) Link externo, un organismo intergubernamental que, bajo los auspicios de la UNESCO, trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras.

Experiencias 2017

Destacados

Twitter del Observatorio

Datos de contacto

Observatorio de la Lectura y el Libro

Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas

Dirección:

C/ Santiago Rusiñol, 8

planta -2

28040 Madrid

Teléfonos:

915368850/51/55

Correo electrónico:

observatoriolectura@mecd.es

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte