Observatorio de la Lectura y el Libro

Observatorio de la
Lectura y el Libro

La lectura y los lectores

1 de agostode 2017

Arranca el concurso fotográfico ‘¿Dónde lees?’

  • Del 1 de agosto al 3 de septiembre estará en marcha este concurso en el que nos invitan a compartir fotos de nuestros rincones favoritos de lectura

 

Cartel '¿Dónde Lees?'

¿En la playa? ¿En el campo? ¿O en la montaña?... ¿O quizás en un tren? ¿Un avión? ¿O una bicicleta?... ¿Qué tal en tu sillón favorito? ¿En una biblioteca? ¿O en tu librería ‘de siempre’, donde puedes pasar horas y horas rodeado de libros?... Cada uno de nosotros tenemos un lugar preferido para leer. Y aunque de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales PDF el hogar ocupa un lugar destacado a la hora de disfrutar de esta actividad (así lo manifiesta más del 92% de los lectores españoles encuestados), la pasión por leer no conoce límites y los lugares de lectura pueden ser realmente insólitos Link externo. Pero originales o tradicionales, todos los rincones de lectura pueden ser perfectos si se tiene un buen libro entre las manos. Por eso, #leervidasextra nos invita en este concurso a compartir, del 1 de agosto al 3 de septiembre, fotografías en las que mostremos nuestro lado más lector y los lugares donde leemos.

Las fotos se podrán enviar a través de Twitter (@leervidasextra), Facebook (@vidasextra) e Instagram (leertedavidasextra) desde las 10 h. del 1 de agosto hasta la medianoche del 3 de septiembre. Deberán remitirse acompañadas del hashtag #YoLeoEnVerano y del nombre del perfil del participante. Cada semana se elegirá una foto y, entre las seleccionadas, se nombrará ganadora a la que más “Me gusta” haya obtenido. El ganador, que será anunciado el 4 de septiembre, obtendrá un lote de libros.

Así que ya sabes: estés donde estés, este verano coge un buen libro, ponte cómodo y ¡tira de cámara!

Bases del concurso:

  1. El concurso se realizará desde el 1 de agosto a las 10 h., hora peninsular, hasta el 3 de septiembre a medianoche, desde Twitter @leervidasextra, Facebook @vidasextra e Instagram leertedavidasextra.
  2. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en España. Imprescindible seguirnos para poder comunicarnos con el ganador, en Twitter, Facebook e Instagram.
  3. Durante las cinco semanas que dura el concurso se irá eligiendo una foto por semana, la originalidad cuenta, las cinco finalistas serán publicadas en Instagram y Facebook y ganará la que más “Me gusta” tenga.
  4. Del 4 al 10 de septiembre se publicarán las fotografías seleccionadas y la que más "Me gusta" tenga será la ganadora que se conocería el 11 de septiembre. Los datos de los participantes serán utilizados únicamente con la finalidad de gestionar su participación y para comunicar al ganador la entrega del premio.
  5. Para obtener el premio el usuario nos ha de confirmar sus datos por correo privado a través de Twitter, Facebook e Instagram. En caso de no contactar con el ganador en un plazo máximo de seis días se elegirá la siguiente foto más votada.
  6. El ganador podrá renunciar o ceder el premio a otra persona o entidad.
  7. Leer te da vidas extra se reserva el derecho de usar los nombres e imágenes de los concursantes agraciados así como de todos los participantes a efectos de su utilización en fines publicitarios en los medios que estime oportunos y sin necesidad de notificación explícita.
  8. Se reservará el derecho de eliminar las fotos o comentarios que se consideren ofensivas para otros internautas.
  9. No se responsabilizará por las afirmaciones que se hagan a través de la red social terceras personas pudiendo llevar a cabo las actuaciones judiciales que crea pertinentes contra las mismas.

Más información Link externo

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte