Observatorio de la Lectura y el Libro

Observatorio de la
Lectura y el Libro

Autores y Letras

22 de febrero de 2017

La SEC apoya el programa Spain arts & culture de promoción de autores españoles en Estados Unidos

  • Los escritores Manuel Rivas, Alejandro Palomas y Eduardo Mendoza impartirán clases y participarán en simposios, ferias y festivales por diversas ciudades norteamericanas

 

Logo de Spain arts & culture

Con el propósito de fomentar las relaciones entre España y Estados Unidos, el programa Spain arts & cultureLink externo se encarga de promover la cultura española en los Estados Unidos a través de intercambios culturales entre instituciones y artistas de ambos países. Aprovechando nuestra herencia hispana común, el programa contribuye a mejorar el conocimiento de nuestras industrias culturales y creativas, y para ello se cuenta con la colaboración del Consulado General de España en Nueva York, los Institutos Cervantes en Nueva York y Chicago y el Centro Cultural Español en Miami.

El programa constituye un valioso canal para la promoción de autores españoles y la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, apoya y patrocina esta iniciativa para que el público estadounidense pueda disfrutar de la presencia de reconocidos escritores españoles.

El escritor gallego Manuel RivasLink externo estará de gira del 12 al 22 de marzo por diversas universidades en Estados Unidos impartiendo clases magistrales, talleres y lecturas. El día 13 de marzo estará en el Instituto Cervantes de Chicago, el 15 se encontrará en la Universidad de California en Los Ángeles, el 17 de marzo acudirá a la Universidad de Memphis y el día 20 asistirá a la Universidad de Texas en Austin.

El autor catalán Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, estará invitado, del 15 al 19 de mayo, en el Children’s & Young Adult’s Literature Symposium en el Instituto Cervantes de Nueva York, participará en lecturas y presentaciones de sus libros en la antigua residencia de los Embajadores de España en Washington, y colaborará en actividades con escolares en el Centro Cultural Español en Miami.

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, asistirá del 1 al 8 de septiembre a la Universidad de Virginia para impartir un curso sobre su obra y participará en el National Book Festival que se celebrará en Washington, y también se contará con su presencia en otros actos que tendrán lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York y en el Centro Cultural Español en Miami.

Asimismo, del 15 al 22 de septiembre, una autora española de novela gráfica —todavía sin determinar—, realizará diversas presentaciones en la feria de cómic Small Press Expo en Washington y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

 

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte