Observatorio de la Lectura y el Libro

Observatorio de la
Lectura y el Libro

Autores y Letras

3 de julio de 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca el Premio Cervantes 2017

  • El Premio Cervantes distingue la figura de un escritor que contribuye a enriquecer el legado de las letras hispánicas
     

 

Logo del MECD

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la ordenLink externo, de 20 de junio, por la que convoca el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, correspondiente al año 2017.

La concesión de este premio, dotado con 125.000 euros, rinde testimonio público de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, contribuye a enriquecer el legado literario hispánico. Las propuestas de candidatos, cuya obra literaria esté escrita, totalmente o en parte, en lengua castellana, son formuladas por los miembros del Jurado, las Academias de la Lengua Española, los autores premiados en anteriores convocatorias y por instituciones vinculadas a la literatura en lengua castellana. El plazo de presentación de los autores propuestos se cerrará antes del 30 de septiembre de 2017.

El Jurado estará compuesto por los dos últimos galardonados con el Premio Cervantes (Eduardo Mendoza y Fernando del Paso), un miembro de la Real Academia Española, otro de una de las Academias de la Lengua Española de América y Filipinas, cuatro personalidades del mundo académico, universitario y literario, dos representantes de suplementos culturales de diarios, y un representante a propuesta de la Asociación Internacional de Hispanistas, que no sea español ni iberoamericano.

El fallo del jurado se publicará en el BOE, y la entrega de los premios se efectuará en un solemne acto público.

 

 

 

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte