Observatorio de la Lectura y el Libro

Observatorio de la
Lectura y el Libro

Mundo Libro

28 de junio de 2017

Encuentro internacional de editores franco-españoles

  • Organizado por el Bureau International de l’Edition Française en colaboración el Institut Français d’Espagne se celebrará del 3 al 7 de julio de 2017 en Madrid y Barcelona
Logo BIEF

Un total de sesenta editores franceses se encontrarán, del 3 al 7 de julio, con cincuenta editores españoles en el marco del Encuentro internacional de editores franco-españoles Link externo, unas jornadas pensadas para intercambiar ideas, analizar el estado del sector y concertar reuniones individuales de venta de derechos, con el fin de estrechar los lazos literarios a ambos lados de los Pirineos.

Organizado por el Bureau International de l’Edition Française (BIEF) en colaboración con el Institut Français d’Espagne, el Encuentro se celebrará del 3 al 5 de julio en la sede del  Instituto Francés de Madrid, y el 6 y 7 de julio en su homólogo de Barcelona.

Tras el éxito de las jornadas organizadas el año pasado en el marco de la Feria del Libro de Madrid, en la edición estarán presentes por primera vez en nuestro país las tres delegaciones del BIEF (juvenil y cómic, ocio y libro práctico, y literatura y humanidades). El principal objetivo del Encuentro es fortalecer y actualizar los lazos entre el mercado del libro francés y el español al servir de espacio para potenciales intercambios comerciales. En las sesiones también se reflexionará sobre prácticas óptimas y se hablará de las políticas públicas francesas en términos de edición y de lectura.

En Madrid el programa incluye conferencias y mesas redondas especializadas en cada subsector y  además los participantes podrán concertar reuniones individuales bilaterales para presentar su catálogo a un editor extranjero. Asimismo los editores franceses tendrán la oportunidad de visitar librerías españolas dedicadas a su subsector. Por su parte, en Barcelona las dos jornadas consistirán en encuentros individuales en torno a los grandes ejes profesionales ya tratados en Madrid.

Programa completo Link externo

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte