Observatorio de la Lectura y el Libro

Observatorio de la
Lectura y el Libro

Mundo Libro

26 de junio de 2017

La librería Lé, galardonada con el Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año

  • El premio reconoce la labor de la librería Lé “por ser una librería joven que realiza una importante labor en el fomento de la cultura escrita y que contribuye a la consolidación de la cadena del libro”

 

Logo Federación de Gremios de Editores de España

La librería madrileña Link externo  ha sido distinguida con el Premio Boixareu Ginesta al Librero del AñoLink externoque, desde 1995, otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

En esta edición el jurado ha valorado la elección de Lé por "ser una librería joven que realiza una importante labor en el fomento de la cultura escrita y que contribuye a la consolidación de la cadena del libro". Creada hace ocho años, la librería Lé "aúna la juventud de un proyecto y la experiencia de sus profesionales". "Todos los integrantes del equipo de Lé cuentan con una larga trayectoria dedicada al mundo de los libros, muy anterior la apertura de la librería".

Consiguientemente, el premio reconoce la trayectoria profesional de Rodrigo Rivero, quien trabajó en la Librería Aguilar, para incorporarse luego a las desaparecidas librerías Crisol, cuyo cierre es el origen de este proyecto librero desarrollado por Rivero junto a su socio Enrique Fayos.

Además, bajo el lema “Eres lo que Lées”, el equipo de la librería centra su labor en personalizar la atención a sus clientes, de manera que no solo se asesora a la hora de elegir las lecturas, sino que también el propio cliente aporta sus ideas, autores y gustos literarios.
La librería Lé, además, está asociada desde su nacimiento a Librerías LLink externo, la red de librerías independientes más importante de España.

Por otra parte, también cuenta con el Sello de Calidad de LibreríasLink externo que tiene como objeto distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera y es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección Deneral de Industrias Culturales y del Libro, y la Asociación de Cámaras del Libro.

El premio se entregará el próximo 5 de octubre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid en el marco de las actividades de LIBER, que este año organiza IFEMA y se celebrará del 4 al 6 de octubre. En este acto se entregarán los premios al fomento de la lectura en medios de comunciación al suplemento cultural del diario La Nueva España, el premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria al director Juan Antonio Bayona por su película Un monstruo viene a verme, el premio al fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público al Sistema de Bibliotecas Públicas Municipales de Oleiros y el premio a Javier Marías al autor hispanoamericano más destacado. Asimismo se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro, cuya identidad se conocerá próximamente.

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte