Panorámica de la Edición Española

Panorámica de la
Edición Española

La Panorámica de la Edición Española

La Panorámica de la Edición Española de Libros es una publicación del Observatorio de la Lectura y el Libro que recoge y analiza la estadística del sector del libro en España, elaborada por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a partir de una sistemática explotación de los datos gestionados por la Agencia Española del ISBN (International Standard Book Number). Por ello, el estudio abarca las publicaciones editadas por los agentes editores españoles a los que les son concedidos dichos números anualmente.

Las tablas que se ofrecen en esta página pueden ser consultadas en dos categorías temporales: Datos anuales referidos al año anterior y Cuadros de evolución de los últimos cinco años. Los datos de Comercio Interior (del que forman parte los datos sobre Derechos de autor) y los de Comercio Exterior, proceden de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Federación de Cámaras del Libro, respectivamente.

Los datos ofrecidos en las columnas de la izquierda recogen los principales indicadores del sector. Los últimos datos son los relativos al avance de la Panorámica 2015. A partir de este año la Agencia del ISBN no tiene en cuenta las reimpresiones ni se podrán obtener datos de videolibros y audiolibros. Para facilitar la comparativa respecto a años anteriores se ha procedido a modificar, excluyendo las reimpresiones, los cuadros de evolución desde el año 2011.

El análisis pormenorizado se encuentra en la publicación digital de Panorámica de la Edición Española de Libros, disponible en el Centro de Publicaciones del Ministerio, desde donde se pueden consultar las ediciones digitales desde el año 1996 hasta 2014.

Panorámica 2015  Sede

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte