Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Libro
  5. Premios
  6. Premios convocados por el Ministerio

Premios convocados por el Ministerio

Los premios que convoca y concede cada año el Ministerio a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas tienen como objetivo estimular la creación literaria mediante el reconocimiento público de la labor de los autores cuyas obras han destacado especialmente a juicio de un jurado de expertos en cada modalidad. Igualmente se reconoce la labor en pro de la difusión de la cultura de determinadas entidades y profesionales.

La pluralidad lingüística y la diversidad cultural que caracteriza a la sociedad española, la gran variedad y riqueza de las literaturas en castellano, catalán, gallego, valenciano y vasco, es fomentada por el Ministerio en todas las manifestaciones relacionadas con el libro. Así se refleja en la composición de los jurados, que incluyen a un representante de cada una de las instituciones que velan por las lenguas oficiales de España.

Estos jurados actúan, en calidad de expertos y de representantes institucionales, con toda independencia, rigor y ecuanimidad, lo que contribuye al prestigio de los Premios, cuya función es servir de acicate para los autores jóvenes, contribuir a la consolidación de autores con una importante obra en marcha y distinguir la trayectoria de toda una vida dedicada a la creación en cualquiera de sus facetas. 

Agrupado en tres bloques: el Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes", los Premios Nacionales y Otros premios y concursos, estos últimos incluyen convocatorias para las mejores encuadernaciones artísticas, para los libros mejor editados y para el Premio Iberoamericano de humor gráfico "Quevedos".

Premios Nacionales

Otros Premios y Concursos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido