Premio Nacional de Literatura / Modalidad Poesía Joven “Miguel Hernández

El 14 de octubre de 2010 se crea el nuevo Premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández», coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La belleza y la fuerza de su obra y el compromiso personal y político del autor, su vida entera, con su trágico desenlace en prisión, hacen de su conocimiento una tarea obligada para los poderes públicos.

Actualmente en España se editan cada año más de 2.700 títulos de poesía española o hispanoamericana, y una parte relevante corresponde a jóvenes creadoras y creadores. Sin embargo, esa profusa actividad editorial no permite que todos los poetas logren ser conocidos, ni sus obras leídas. El hecho de que el talento de tantos jóvenes sea significado por un premio nacional denominado con el nombre del poeta, es un modo de otorgar una primera oportunidad para la difusión y el disfrute de sus obras.

Contenidos relacionados

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido