Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Museos
  5. Catálogo Eugenio Lucas Velázquez y Eugenio Lucas Villamil en el Museo Lázaro Galdiano

Catálogo Eugenio Lucas Velázquez y Eugenio Lucas Villamil en el Museo Lázaro Galdiano

La Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.es, presenta el catálogo Eugenio Lucas Velázquez y Eugenio Lucas Villamil en el Museo Lázaro Galdiano, un proyecto realizado por dicho museo que pone a disposición de los usuarios un total de 56 pinturas y 137 dibujos de ambos autores, así como el catálogo de la exposición que tuvo lugar en el Torreón de Lozoya en el año 2012 y que fue realizada en colaboración con la actual Fundación Caja Segovia.

José Lázaro Galdiano fue un activo coleccionista de la obra de Eugenio Lucas Velázquez y su hijo Eugenio Lucas Villamil, y además el primero en difundir la obra de ambos fuera de nuestras fronteras, despertando el interés de los historiadores extranjeros por estos pintores madrileños y, a su vez, por el entorno goyesco.

Desde el año 2011 y en el marco de la Red Digital, vienen publicándose varios catálogos en línea que son fruto de proyectos de colaboración en red pero también iniciativas individuales de determinados museos como el que aquí se presenta. Actualmente, 86 museos participan en la Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.es, aportando más de 243.000 bienes culturales y más de 438.000 imágenes.

Enlaces:

 Enlace al catálogo

 Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.es 

Página web del Museo Lázaro Galdiano

  • Paisaje rocoso al borde del mar. Eugenio Lucas Velázquez. N.º Inv. 09011
  • Autorretrato atribuido a Eugenio Lucas Velázquez. N.º Inv. 11554
  • Paisaje con pescadores. Eugenio Lucas Velázquez. N.º Inv. 12096
  • El sermón: ¡Estáis condenados!. Eugenio Lucas Velázquez. Nº Inv. 11558

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido