Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Museos
  5. III Jornadas sobre Bibliotecas de Museos.

III Jornadas sobre Bibliotecas de Museos. Hacia una integración de colecciones y servicios

Terceras Jornadas sobre Bibliotecas de Museos

Convocatoria de presentación de comunicaciones

Integrada en la actualidad por diecinueve bibliotecas de museos, la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) organiza, en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano y la Asociación de Amigos del Museo del Traje, las III Jornadas sobre Bibliotecas de Museos con el título Hacia una integración de colecciones y servicios, que tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en el Museo Lázaro Galdiano.

El programa de las Jornadas se ha diseñado con el objetivo de plantear un marco para el debate sobre la definición y gestión de las colecciones que se integran en las bibliotecas de los museos y las fronteras a veces difusas entre los fondos museográficos, el archivo y los fondos bibliográficos. Para ello, el primer día las ponencias se integrarán bajo el título Fondos documentales y bibliográficos en museos. Diferentes modelos, diferentes soluciones.

Las ponencias del segundo día se enmarcan en el título Servicios bibliotecarios al encuentro del visitante, en las que se presentarán diferentes experiencias que supongan una nueva visión sobre los servicios que las bibliotecas de los museos ofrecen a sus usuarios.

La Red de Bibliotecas de Museos ha abierto un plazo de presentación de comunicaciones, que deberán girar en torno a los temas propuestos en cada una de las jornadas. Los interesados deberán enviar un resumen de la comunicación antes del 30 de junio de 2015 a la dirección de correo electrónico bibliotecas.museos@mecd.es, comunicándose la resolución de la convocatoria antes del 15 de julio de 2015.
La Red de Bibliotecas de Museos seleccionará dos comunicaciones, cuyos autores deberán presentarlas públicamente con una duración de media hora durante la celebración de las Jornadas los días 26 y 27 de noviembre. La organización no pagará por dicha presentación honorarios, gastos de transporte, alojamiento o dietas. El autor se compromete a entregar el texto completo de su comunicación antes del 15 de enero de 2016, a fin de incorporarlo a la publicación de las actas de las jornadas.

El texto deberá presentarse en formato Word, no excederá la extensión de dos folios (incluyendo bibliografía) en tamaño de letra arial 11. Para la bibliografía se seguirá la norma UNE 50-104-94 y para los documentos electrónicos la ISO690-2:1997.

 

Logos participantes III Jornadas de Bibliotecas de Museos