Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Museos
  5. Museos del Ayuntamiento de Gijón en CER.ES

Las colecciones de los museos de Gijón en CER.ES

Cabecera CERES

La Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.ES, da la bienvenida a siete nuevos museos. En esta ocasión, tenemos el placer de contar con la incorporación de los museos gestionados por el Ayuntamiento de Gijón, con lo cual se eleva a 109 el número de instituciones que forman parte de la Red Digital. La incorporación de estos museos, ubicados en el Principado de Asturias, hace que ya sean 13 las comunidades autónomas que cuentan, en su territorio, con museos participantes en CER.ES.

A través de los más de 1978 bienes culturales y 2177 imágenes que presentan los museos gijonenses en la Red Digital, los usuarios podrán aproximarse a la historia de la ciudad de Gijón y de algunos de sus hijos más ilustres.

El Museo Casa Natal de Jovellanos, ubicado en la casa natal del ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, incluye, además de mobiliario original de la casa y piezas reunidas porel propio Jovellanos, una interesante selección de pintura de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, así como un completo recorrido por el arte asturiano desde el siglo XIX hasta la actualidad.

El Museo del Ferrocarril de Asturias cuenta, además de con un importantísimo centro de documentación, con una gran colección de material industrial y minero de Europa, siendo uno de los museos ferroviarios de mayor importancia del continente.

El Museo Nicanor Piñole nos permite aproximarnos a este pintor gijonés, figura clave en la introducción en Asturias de los nuevos lenguajes derivados del posimpresionismo.

El Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, el Museo de la Villa Romana de Veranes y el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres forman parte de los museos arqueológicos de Gijón. Este último se ubica en el el cabo Torres, lugar donde se emplaza el castro astur-romano más extenso de la costa de los astures y cuyo origen se remonta a los siglos VI – V a.C.

Por último, el Muséu del Pueblu d´Astúries nació con la finalidad de enriquecer los bienes del patrimonio cultural de Asturias, así como conservar, estudiar y difundir esos bienes que son el resultado del trabajo, la creatividad y la historia del pueblo asturiano. 

Con la incorporación de estas instituciones, CER.ES permite actualmente la accesibilidad a más de 269.000 bienes culturales y más de 475.000 imágenes.

Más información

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido