Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Museos
  5. 2018
  6. Nuevas colecciones en Nuestros Museos 2017

Nuevas colecciones en Nuestros Museos 2017

Nuestros Museos Nuevas colecciones

Más de 2.800 bienes culturales valorados en casi 2.000.000 de euros han pasado a formar parte de las colecciones de los museos de titularidad y gestión estatal a lo largo de 2017.

Los museos tienen como una de sus muchas funciones la adquisición de bienes culturales a partir de una estudiada política de incremento de colecciones orientada a completar ausencias cronológicas, históricas o de autorías en unos casos, y en otros a impulsar líneas nuevas de estudio o a completar las colecciones existentes. Las colecciones de los 16 museos de titularidad y gestión estatal han incrementado su importante patrimonio con más de 2.800 bienes culturales y fondos de archivo que han venido a sumarse a los casi 2.000.0000 de fondos que entre todos conservan. La tipología y procedencia de estos bienes culturales es muy diversa y su valor económico, cultural, social, artístico, estético y simbólico muy heterogéneo, pero todos ellos tienen algo en común: son bienes singulares y únicos para las instituciones que los albergan desde ahora, como parte de nuestra historia pasada o presente, y como testimonios que ayudarán a interpretar, conservar y compartir nuestra historia tanto hoy como mañana.

La participación de la sociedad civil en el cumplimiento de esta función contribuye al crecimiento de las colecciones a través de donaciones de fondos a los museos estatales. En el año 2017 más de 1.800 bienes culturales han pasado a formar parte de las colecciones de los centros mediante este procedimiento. Los donantes no tienen por qué ser grandes coleccionistas: en muchos casos son personas anónimas que contribuyen con su generosidad a incrementar el patrimonio de todos, o empresas que tienen un fuerte compromiso social. A todos ellos Nuestros Museos les agradecen este gesto. 

Nuestros Museos Nuevas colecciones

Las 10 piezas más destacadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido