La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

Memoria femenina

Catálogo

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres nos aproxima a las realidades de las mujeres del espacio iberoamericano en diferentes períodos históricos. El catálogo en línea se estructura en cuatro grandes categorías expositivas:

  • “Mujer e identidad. Comunidad e interculturalidad”, recoge piezas que muestran el papel ejercido por las mujeres, voluntariamente o sujetas a unos roles de género ya establecidos y perpetuados, en las comunidades y sociedades en las que vivieron.
  •  “Derechos e igualdad”, busca mostrar realmente la historia de la desigualdad entre mujeres y hombres y, sobre todo, la lucha de las primeras por ver reconocidos sus derechos y el reconocimiento de su independencia de cualquier tutela que pudieran ejercer padres o esposos.
  • Bajo “Símbolos y mitos en torno al género” se incluyen precisamente símbolos que en el ámbito de la cultura se han identificado con la mujer o la idea de la feminidad dando lugar, en muchos casos, a estereotipos sobre las mujeres.
  • Por último, el eje “En clave de patrimonio” pretende destacar y poner en valor a aquellas mujeres que tuvieron un papel fundamental en la protección y conservación del patrimonio cultural de sus comunidades y pueblos.

 

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

    Ver vídeo en youtube
    © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte